Ya no tendrás que preocuparte  
si llueve o hace frío

(+34) 947 51 54 99

(+34) 619 75 15 46

Competición

Ránking liga

¿Qué es un ránking?

Un Ranking de pádel es una especie de liguilla de varios grupos de parejas, con niveles de juego distintos, donde a cada pareja, en función de su nivel, se le ubicará en uno u otro grupo. Consiste en un divertido sistema de ascensos y descensos de grupo de nivel, en función de si has quedado entre los primeros de tu grupo, o de los últimos.

Duración

La duración del Ranking será del 1 de Noviembre al 30 de Mayo y se desarrollará en fases o etapas, las cuales duraran un periodo de tiempo determinado por el nº de parejas inscritas en cada grupo o nivel.

Inscripción

Se establece un precio de inscripción de 10 Euros/pareja por etapa o fase, haciéndose entrega de un bote de pelotas por pareja en cada fase.

La inscripción de las parejas se realizará en la recepción del club, rellenando el formulario que la organización ha elaborado a tal fin.

Normativa

  • Se establecerán categorías o grupos por nivel de juego con un Nº de parejas determinado en cada una, estas parejas se encuadraran teniendo en cuenta el nivel de juego indicado por los participantes o, el que, a través de una entrevista o prueba de nivel considere más apropiado, para el mejor funcionamiento de la competición, el club.

  • La duración de las fases o etapas será la necesaria para disputar un partido cada pareja con el resto de parejas que integran su grupo o categoría. Esta duración se establecerá, de manera definitiva, cuando estén apuntadas y ubicadas por categoría, el total de parejas que desean participar en el Ranking y, que será antes del día 1 DE NOVIEMBRE.

  • Todos los partidos del Ranking-liga, se jugarán única y exclusivamente, en las instalaciones de PadelDU.

  • Cada partido tendrá una duración máxima de 1.5 HORAS

  • Se disputará un partido por semana en cualquier horario de lunes a domingo, mediante la reserva de pista por parte de los jugadores, indicando que se trata de un partido de Ranking. El precio de la reserva en todos los casos será de 16 Euros.

  • La reserva la hará el capitán de la pareja designada como local, previo acuerdo entre las parejas que han de disputar el partido. Si no hubiese acuerdo será el club el que indique día y hora, la no comparecencia de un equipo se penalizará.

  • El calendario y clasificación de cada categoría se publicará en las instalaciones de PadelDU, la web del club www.padeldu.com y en la web: www.todotorneos.com

  • Las parejas que se inscriban empezada la competición lo harán en la categoría última. La organización se reserva el derecho de, a través de una prueba de nivel, ubicar a esa pareja en la categoría más indicada.

  • En caso de lesión o baja temporal de alguno de los jugadores de la pareja, se podrá sustituir por otro jugador de nivel similar, que no haya participado ya, en el Ranking. Esta situación se comunicará previamente al Club.

Modalidad de partidos y sistema de puntuación

Los partidos se jugarán al mejor de tres sets, con tie-break en todos ellos.

Si el partido no pudiese acabarse dentro del tiempo destinado para ello (1,5 horas), el partido lo ganará el que lleve la diferencia de juegos a su favor en ese momento, y en caso de ir empatados, se jugará un tie-break para finalizar.

Después de cada fase se aplicara el siguiente método de ascensos y descensos:

- Los 2 primeros de cada grupo subirá de nivel.
- Los 2 últimos de cada grupo bajara de nivel.

Las reglas del juego aplicables para los partidos, así como otros aspectos relacionados con su práctica, que no aparezcan descritos en las presentes normas,
serán las vigentes y aprobadas por la Federación Española de Pádel.

Puntuación en las categorías o niveles:

  • PARTIDO GANADO 3 Puntos

  • PARTIDO PERDIDO 1 Punto

  • INCOMPARECENCIA.- ( -1 PUNTO) a la pareja no presentada

En caso de empate a puntos, se tomará como primer criterio para el desempate el enfrentamiento directo y a continuación la diferencia de sets a favor y en contra, si persiste el empate la diferencia entre juegos a favor y en contra. En caso de seguir el empate, la organización será la encargada de decidir la fórmula de desempate.

El resultado de cada partido se comunicará al finalizar en la recepción del Club.

Se considera incomparecencia la no presentación a un partido sin previo aviso.

Consideraciones finales

La Dirección se reserva el derecho de modificar y ampliar, si fuera necesario, las presentes normas para un mejor funcionamiento de la competición.

Padeldu Padel Indoor Aranda - info@padeldu.com

Aviso legal